Alodental le proporciona de manera gratuita y sin compromiso el plan de tratamiento completo para tener una sonrisa perfecta y natural.

Una boca sana debe tener todas las piezas dentales en oclusión y unas encías sanas.

Tratamientos-dentales-en-barcelona

Los Tratamientos Integrales

Reconstrucción estética

Las bacterias presentes en la boca de cada uno, alimentándose de los azúcares ingeridos por las comidas, de la placa y a veces ayudadas de una escasa higiene oral pueden agredir el esmalte de los dientes. Desmineralizandolo provocan como consecuencia la caries dental.

Tratamiento: Cuando la lesión no es profunda, siendo reducida sólo a esmalte y a dentina, se puede curar en clínica con una intervención fácil e indolora llamada reconstrucción estética o “empaste”.
Dicha intervención consiste en eliminar el tejido careado y rellenar la cavidad con un material de obturación del mismo color del diente y de la máxima calidad.

Endodoncia o tratamiento de conducto

Cuando la destrucción dental por caries es muy profunda, afecta al nervio del diente y produce dolor intenso y foco de infección o absceso.

Tratamiento: la endodoncia es la retirada, limpieza y desinfección del conducto por el que discurre el nervio dentro del diente, con su posterior sellado hermético para evitar de nuevo entrada de bacterias.
Después de endodonciar la pieza dentaria, es aconsejable colocar unas corona (funda) para evitar posibles fracturas del elemento dentario.

Extracción

Destrucción dental muy avanzada o de los tejidos que soportan el diente.

Tratamiento: cuando no tenemos ninguna otra opción de tratamiento sobre la pieza. Esta opción requerirá de tratamientos adicionales para reponer de forma artificial la pieza perdida, bien con prótesis, implantes o ambas, dependiendo de cada caso.

Periodoncia

El acúmulo de sarro que persiste en el tiempo, no sólo puede dañar la superficie dental creando caries, sino que también ataca a todo el periodonto. El periodonto es aquel conjunto de estructuras anatómicas que rodean y sujetan el diente: encía, ligamento y hueso.
Dichas estructuras se pueden ver seriamente afectadas, por esta enfermedad coloquialmente llamada “piorrea”.
Los primeros estadios son: sangrado, enrojecimiento y dolor de las encías. Llegando en las últimas etapas de la enfermedad a la pérdida del hueso y la consecuente movilidad dental.

Tratamiento: el profesional evaluará es estado de la enfermedad adecuando el plan de tratamiento según la gravedad.

Ortodoncia

La ortodoncia es aquella especialidad que estudia el correcto funcionamento de todas las estructuras ortognáticas y su armonía. Corrige apiñamientos, diastemas, malposiciones, maloclusiones y disturbios de la articulación temporomandibular que puede causar problemas de masticación, dolor, migrañas, inestetismos, y de consecuencia peor calidad de vida. Es avalado por diferentes estudios internacionales una correcta oclusión previene disturbios musculo esqueléticos de todo el tronco superior del cuerpo.

Tratamiento: la ortodoncia se ocupa de lograr la posición correcta de los dientes, no solo desde el punto de vista estético sino también funcional evitando de esta forma futuros problemas de desarrollo, articulares, fonéticos, etc. Ver más sobre ortodoncia.

¿Tiene alguna duda? Llámenos!

¿Tiene alguna duda?
Llámenos!
cita-online-clinica-dental-barcelona-web-recepcionista

Pida una cita